La Federació

La Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya – FECETC es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1992, después de una unificación de criterios entre la Associació Catalana de Centres de Treball y la Associació de Centres de Treball per a disminuïts físics i/o sensorials por un grupo de empresarios con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Actualmente agrupa a 86 CET y 7.357 trabajadores, más del 84,68 % es personal con discapacidad (datos inicios 2024) . Ofrecen diferentes productos y servicios tales como limpieza, manipulados, serigrafía, gestión de aparcamientos, fabricación de aparatos ortopédicos, vending, marketing telefónico, jardinería, multimedia y TV, fabricación de contenedores, cableado eléctrico, inyección de plásticos, servicios de ingeniería , lavandería industrial, servicios a externos a las empresas, pintura industrial, montajes industriales, servicios de salud, producción de alimentos, cerveza artesanal, semiconservas y salazones, cosmética, restauración y catering, cartonajes, control de accesos, servicios de “call center”, hostelería, etc…

Nuestra finalidad es trabajar para facilitar esta inserción laboral y hacer posible que los Centros Especiales de Trabajo conviertan empresas competitivas en el marco laboral.

Actuamos como referente social en la inserción del colectivo de personas con discapacidad a través de diferentes áreas de trabajo, tales como: información y asesoramiento, bolsa de trabajo, formación, apoyo a las empresas, etc.

La Federació colabora con el resto de federaciones de centros especiales de trabajo y entidades de España y forma parte, entre otros, de:

• Consejo Sectorial de Servicios Sociales de atención a personas con discapacidad.
  • Consejo Asesor de la Comisión Interdepartamental de integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Comité de Seguimiento del PIRMI.
  • También somos miembros asociados de Foment del Treball Nacional.
LaFederació de Centres Especials de Treball de Catalunya – FECETC

Hotel d’entitats La Pau
Calle Pere Vergés, 1, planta 11, despacho 14
Correo electrónico: fecetc@fecetc.org

¿Cómo llegar?

Composición de la Junta Directiva

Presidente: Sr. Josep María Solanellas

Secretaría: Sra. Marta Alzina

Tesorera: Sra. Bibiana Bendicho

Vicepresidentes:
Sr. Daniel Tulsà  i Sr. Alfred Subietas, Sr. Javier de Oña, Sr. Francesc Sistach, Sr. Alex Bosch.

Comisión delegada:
Relaciones Externas: Sr. Rafael Ruano i Palou