Información y asesoramiento
Contratar personas con discapacidad en las empresas ordinarias posibilita el cumplimiento de la legislación vigente, fomenta una imagen social y de liderazgo dentro del sector que puede convertirse en un modelo para otras empresas del sector y genera incentivos económicos y ayudas para adaptar el puesto de trabajo que la legislación establece para contratar a estas personas.
Una buena adecuación de la persona al puesto de trabajo garantiza la rentabilidad de la empresa, como en el caso de cualquier otra persona trabajadora; además, es importante la adecuación de los perfiles profesionales en el lugar de trabajo.
El Centro Especial de Trabajo es una organización empresarial que opera en un entorno productivo y asegura trabajo remunerado a personas con un grado de disminución igual o superior al 33%. Además, les facilita un servicio de apoyo personal y social, que es desarrollado por un equipo dentro del Servicio Social de Integración Laboral. Su finalidad es la creación de puestos de trabajo estables, adecuados a la realidad del mercado laboral y el mundo de la empresa.