En un minuto

• Informar y asesorar periódicamente los Centros Especiales de Trabajo asociados de la normativa vigente en materia de CET, ayudas técnicas, convocatorias de subvenciones e inversiones, trámites, etc., a través de la publicación de un boletín mensual con noticias y novedades de la actualidad, así como de las consultas realizadas por los CET federados.
  • Asesorar en la creación de nuevos Centros Especiales de Trabajo.
  • Coordinar la negociación del convenio colectivo del sector y ejercer de conciliador en situaciones conflictivas.
  • Coordinar y establecer un protocolo para el Servicio Complementario de Ajuste Personal y Social (SCAPS) de los Centros Especiales de Trabajo. Asesorar sobre la subvención de los USAP (Unidades de Apoyo al Ajuste Personal).
  • Realizar cursos de formación continua mediante foros, seminarios y cursos de riesgos laborales, organización laboral y fiscal, cumplimiento de las ayudas personal y social, y otras actividades formativas a través de Fomento del Trabajo Nacional, FORCEM, etc.
  • Participar en la realización de jornadas de centros especiales de trabajo en el ámbito autonómico y nacional.
  • Fomentar la inserción de las personas con discapacidad y otros colectivos con riesgo de exclusión social en el mundo laboral, tanto en Centros Especiales de Trabajo como empresas ordinarias, mediante el Servicio de Apoyo a la Integración Laboral para personas con discapacidad ( SSIL).
  • Asesorar a las empresas ordinarias de las medidas de obligación, de fomento y alternativas, adaptaciones en el lugar de trabajo y selección de personal.
  • Desarrollar el portal de Internet de la Federación a fin de comercializar a través de él los productos y servicios elaborados por los CET.
  • Visitar empresas ordinarias para la comercialización de los CET.
  • Estudio estratégico de la evolución de la subcontratación hacia el producto propio.
  • Visitar y hacer un seguimiento de los CET para fomentar el traspaso de personas con discapacidad en la empresa ordinaria.
  • Informar empresas ordinarias sobre la incorporación de personas con discapacidad formadas dentro de procesos laborales de los CET.
  • Difusión de la actividad de la Federación en las empresas ordinarias por el cumplimiento de la LISMI.
  • Apoyar todas aquellas acciones complementarias que tengan relación con los CET, sus problemáticas y sus necesidades.

Memoria 2023 (CAT)

Si quieres conocer todo lo que hicimos el año 2023, consulta aquí la Memoria Anual.