Miembros de la Junta de la Federación de CET se reunieron el pasado 20 de noviembre con el nuevo director general de Economía Social y Solidaria y el Cooperativismo, David Bonvehí, que accedió al cargo unas semanas antes, en sustitución de Juli Silvestre. Fue una primera toma de contacto con el máximo responsable de la Dirección General para presentarle a la federación como patronal de referencia en la defensa de los intereses de los centros especiales de empleo catalanes.
Fue, al mismo tiempo, una ocasión para expresarle la inquietud por el futuro y la viabilidad del sector, así como para explicar aquellos puntos de desacuerdo con el departamento de Trabajo en relación con las convocatorias de bases reguladoras y de subvenciones a los centros especiales de empleo por su falta de alineación con el Real Decreto estatal que los regula.
Burocracia y retrasos
Las dificultades burocráticas para tramitar los formularios de solicitud y la posterior justificación de las ayudas y los retrasos en la concesión de las subvenciones (aún queda un 20 por ciento de 2023 por cobrar y los pagos de 2024 acumulan varios retrasos) fueron otras puntos que se abordaron en el encuentro con Bonvehí.
Al salir de la reunión, el presidente de la Federación, Josep Maria Solanellas, destacó «la buena predisposición para escuchar las reivindicaciones» por parte del nuevo director general.