La Federació de CET obre a Fort Pienc un nou punt d’atenció SIOAS

La Federación de Centros Especiales de Empleo de Catalunya ha solicitado un nuevo punto de atención del programa SIOAS (Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental) que se desarrollará en el número 130  de la calle Caspe de Barcelona, ​​en el barrio de Fort Pienc.

De este modo, a partir de ahora no sólo atenderemos en el Hotel de Entidades la Paz, en el barrio de Sant Martí, sino que nos acercamos al centro de la ciudad y facilitamos el acceso a las personas que vengan en transporte público procedentes del área metropolitana.

Formación y acompañamiento

Como ya hemos informado en otras ocasiones, el programa SIOAS está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo: incluye un plan individual de inserción que acompaña a la persona durante todo el proceso y se deciden conjuntamente las acciones individuales y grupales adecuadas a su perfil y objetivos profesionales mediante:

Tutorías individuales de orientación y definición de intereses profesionales y planificación del itinerario de inserción,
Talleres de búsqueda de empleo, formación de alfabetización digital,
Acciones grupales de empoderamiento y conocimiento del mercado laboral,
Formación técnico-profesional,
Prácticas profesionalizadas con el objetivo de conseguir una inserción laboral en la empresa ordinaria.

La realización de las sesiones grupales tiene la finalidad de formar en las competencias necesarias para la incorporación y la permanencia en el tiempo en un puesto de trabajo, así como  incorporar y poner en valor al currículo las competencias  desarrolladas a lo largo de la vida profesional. Estas acciones grupales contemplan asimismo talleres de habilidades sociales.

Son igualmente importantes las prácticas en empresas del mercado ordinario como forma de la promoción de la contratación y como oportunidad para tener conocimiento y vivencia de una experiencia que después se incluye en el currículo.

Si estáis interesados en participar en el programa SIOAS, que no tiene ningún coste económico para el participante, escribid a laboral@lafederacio.cat o llamad al 93 313 48 95